Víctor Martínez, alcalde de Santomera, animó a la ciudadanía a visitar la exposición y colaborar con esta causa solidaria.
Este lunes tuvo lugar la inauguración de la exposición solidaria 'Pinceladas de vida', que cuenta con una veintena de obras realizadas por alumnos y alumnas del artista José Miguel Muñoz. Las piezas han sido creadas por el alumnado y algunas por el propio artista, de manera altruista, con el objetivo de exponerlas y venderlas a beneficio íntegro de la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer de Santomera.
El alcalde, Víctor Martínez, inauguró la muestra junto al artista José Miguel Muñoz; Eduardo González, presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer; Reyes López, presidenta de la Junta Local de Santomera de la AECC; Ricardo Giner, concejal de Cultura; María Tornel, concejal de Sanidad y Patricia García, concejal de Gestión Económica.
Durante su intervención, el primer edil animó a la ciudadanía a visitar la exposición y colaborar con esta causa solidaria. Además, agradeció el compromiso de José Miguel Muñoz y su alumnado, destacando su contribución tanto a la promoción de la cultura local como al apoyo de iniciativas sociales en el municipio.
"Pinceladas de vida" se enmarca en la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este martes, 4 de febrero. Todas las obras están disponibles a la venta por un precio único.
La Junta Local de la AECC de Santomera cuenta con una sede en la calle de la Gloria, financiada por el Ayuntamiento. En este espacio, la asociación ofrece atención, escucha y acompañamiento a personas enfermas de cáncer, además de disponer de una sala de reuniones y otra destinada a la atención psicosocial, donde se imparten diversos talleres.
José Miguel Muñoz
José Miguel Muñoz muestra en sus obras diferentes aspectos del pasado y presente de la vida murciana. Se trata de un artista comprometido con la huerta y sus productos, especialmente el limón, y también implicado en la difusión del arte, empezando por los más pequeños.
Es profesor de dibujo y pintura para adultos y niños en la escuela de arte del Ayuntamiento de Santomera y en el estudio de arte La Rata Rosa, así como en distintos colegios de Murcia. Asimismo, es director del Certamen Nacional de Pintura Rápida de Santomera, del Certamen Nacional de Pintura Rápida de Beniel y de varios concursos de dibujo infantil.