Santomera contará con un servicio de apoyo psicosocial para los jóvenes del municipio

Reme Yagües, concejal de Juventud: "El fin de esta ayuda es promover un enfoque integral de la salud mental de los jóvenes"

El Ayuntamiento de Santomera contará con un servicio de apoyo psicosocial para los jóvenes del municipio, gracias a una subvención de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes. Reme Yagües, concejal de Juventud, explica que "el fin de esta ayuda es promover un enfoque integral de la salud mental de los jóvenes".

Yagües declara que "los psicólogos juveniles juegan un papel fundamental en el bienestar y desarrollo de los jóvenes, ofreciendo apoyo y herramientas para gestionar sus emociones y brindando estrategias para enfrentar los desafíos típicos de la adolescencia". "Su intervención temprana puede ayudarles a adquirir un desarrollo saludable y equilibrado tanto en el ámbito personal, como social", añade.

"La intervención de un psicólogo juvenil en la etapa de la adolescencia es crucial por diversas razones, ya que los jóvenes atraviesan una serie de cambios físicos, emocionales y sociales que pueden conllevar un reto para su desarrollo", subraya la concejal.

Con esta subvención, la Comunidad Autónoma financiará los gastos de personal especializado para la prestación de servicios de atención y orientación psicológica personalizada.

El servicio tendrá carácter gratuito, para dar apoyo personalizado a jóvenes y adolescentes que se encuentran en un momento crítico y necesitan afianzar su autoconocimiento y autorregulación emocional y recuperar la confianza en sí mismos.

11.000 euros para realizar actividades para los jóvenes

Además, la Dirección General de Juventud ha concedido 6.000 euros al Ayuntamiento para que realice un curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Así, las personas jóvenes podrán realizar la formación para la obtención de una titulación oficial para el desarrollo de programas y actuaciones de ocio y tiempo libre educativo, en su ámbito local. Esto contribuye a la construcción de itinerarios formativos para la mejora de la empleabilidad juvenil, el desarrollo personal y la participación de la juventud en su comunidad.

Asimismo, el Consistorio santomerano ha recibido otros 5.000 euros de esta entidad para que realice actividades juveniles de ocio para impulsar la diversidad y la inclusión, el diálogo y el compromiso entre las diversas culturas, para la construcción de una sociedad más equitativa, igualitaria y plural. Se trata de una medida de fomento de la inclusión de las personas jóvenes con menos oportunidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES