El Gobierno de la Región de Murcia ha concedido al Ayuntamiento de Santomera una subvención para la instalación de placas solares en diversos edificios municipales. En total, la inversión superará el medio millón de euros, de la que la Comunidad Autónoma aportará 189.000 euros.
El alcalde, Víctor Martínez, ha recibido la noticia tras reunirse este miércoles con Enrique Ujaldón, secretario general de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor. Durante el encuentro, han abordado esta ayuda que recibirá el Consistorio, que permitirá un ahorro notable en la factura de la luz y una reducción en el consumo energético de dichos espacios.
“Con esta ayuda, damos un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad en el municipio y nos permitirá contar con unas instalaciones más eficientes con el objetivo de acercarnos al consumo cero”, ha explicado Martínez. Además del ahorro económico, la instalación de placas solares contribuye de manera significativa a la reducción de emisiones de CO2, lo que contribuye a la lucha contra el cambio climático
Esta subvención forma parte de la convocatoria de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.