El Ayuntamiento restringe el tráfico en la calle del Calvario, tras el Estudio de Movilidad de la UMU

El Estudio de la UMU ha concluido que la calle Calvario registra un elevado número de vehículos a diario y un embudo de tráfico que pone en riesgo la seguridad de peatones y conductores

Víctor Martínez, alcalde: "Santomera se convierte en un municipio más sostenible y amable, evitando la congestión y la inseguridad vial por la estrechez de la calzada en el casco urbano"

Desde esta semana, está restringido en Santomera el acceso desde la carretera N-340 a la Calle del Calvario para mejorar la seguridad vial, tras los resultados del Estudio de Movilidad realizado por el Departamento de Geografía de la Universidad de Murcia.

Víctor Martínez, alcalde de Santomera, escenificó ayer el cierre al tráfico de esta vía, junto a Alfredo Pérez Morales, director del Estudio de Movilidad de la UMU, miembros del Equipo de Gobierno y vecinos de la zona, en un acto enmarcado en las Fiestas del Calvario.

El Estudio de la Universidad de Murcia ha concluido que la calle Calvario registra un elevado número de vehículos a diario y un embudo de tráfico que pone en riesgo la seguridad de peatones y conductores.

Como consecuencia, la Calle de la Gloria cambiará de sentido para optimizar el flujo de tráfico y la línea de autobús de Santomera modificará su recorrido para evitar su paso por el casco histórico del municipio y mejorar la seguridad vial.

El primer edil ha explicado que "con esta medida, Santomera se convierte en un municipio más sostenible y amable, evitando la congestión y la inseguridad vial por la estrechez de la calzada en el casco urbano".

"Teníamos claro que había que darle una solución a nuestros vecinos y vecinas porque era inhumano tener que soportar más de mil vehículos diarios en una calzada sin arcén ni aceras", ha añadido.

Martínez ha subrayado que "las acciones integrales de movilidad sostenible en Santomera tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, optimizar la movilidad, reducir el impacto ambiental, mejorar la seguridad vial e impulsar la cohesión social".

Los vecinos de la zona de la Calle del Calvario podrán continuar accediendo a sus garajes y se invertirá el sentido de la calle San Rafael para facilitar el acceso al comercio local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES