Reme Yagües, concejal de Juventud: "Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando para ofrecer herramientas que ayuden a nuestras familias a conciliar"
Durante estas vacaciones de Semana Santa, 120 menores del municipio de Santomera están disfrutando de la Escuela de Primavera, una iniciativa municipal diseñada para facilitar la conciliación familiar y laboral durante este periodo no lectivo.
La actividad combina propuestas lúdicas y educativas en un entorno seguro y adaptado para los niños y niñas de la localidad. En Santomera, la escuela tiene su sede en el CEIP Fuensanta Caravaca, mientras que en El Siscar se desarrolla en el CEIP Madre Esperanza.
Reme Yagües, concejal de Juventud, ha visitado esta escuela y ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas. "Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando para ofrecer herramientas que ayuden a nuestras familias a conciliar. Estas escuelas ofrecen una alternativa educativa y de ocio en vacaciones, y garantizan la seguridad y el bienestar de los más pequeños", ha señalado.
La Escuela de Primavera incluye servicios opcionales como aula matinal, recogida flexible y comedor, para adaptarse a las distintas necesidades de las familias.
Esta actividad está financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.