Los mayores de Santomera aprenden a detectar billetes falsos de la mano de Consumo y el Banco de España

La sesión reunió a una treintena de asistentes, que siguieron con gran interés las explicaciones y demostraciones prácticas

Este taller se enmarca en las actividades conmemorativas del Día del Consumidor

El Centro Municipal de la Tercera Edad de Santomera ha sido el escenario esta semana de un taller formativo destinado a divulgar las medidas de seguridad presentes en los billetes de euro y a enseñar a diferenciar los auténticos de los falsificados.

La sesión, impartida por Antonio Ferragut, presidente del Banco de España en Murcia, y Mónica Cerezo, técnica de la misma entidad, reunió a una treintena de asistentes, que siguieron con gran interés las explicaciones y demostraciones prácticas.

Este taller ha sido organizado por la Dirección General de Consumo y el Banco de España, en colaboración con el Ayuntamiento de Santomera, en el marco de las actividades conmemorativas del Día del Consumidor, que se celebra este sábado.

El acto de inauguración contó con la presencia de Alberto Sánchez, director general de Consumo, así como de los concejales Carlos Navarro, responsable del área de Mayores, y Maribel Aracil, edil de El Siscar.

Noticias de Santomera

A cinco años del estallido de la pandemia del coronavirus, la diputada Marín denuncia que ""sigue sin haber justicia para las más de 300 personas ancianas que fallecieron en la Región"" en estas instalaciones

""Si la construcción de la circunvalación depende de que el gobierno de España y el gobierno regional se pongan de acuerdo y de la financiación de la autovía del bancal, esto va para muy largo"", afirma el diputado Víctor Egío

El Ayuntamiento de Santomera y la Universidad de Murcia han renovado este miércoles el convenio de colaboración entre ambas instituciones para el funcionamiento de la Sede Permanente en el municipio