El nuevo trimestre ha comenzado con total normalidad en los centros educativos de Santomera, El Siscar y La Matanza tras las vacaciones de Navidad. Durante este periodo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes actuaciones destinadas a mejorar las infraestructuras escolares.
María Tornel, concejal de Educación, ha visitado esta semana el CEIP Ricardo Campillo para supervisar las mejoras realizadas en los patios de este centro. Durante su visita, Tornel destacó que "el Ayuntamiento ha realizado intervenciones de fontanería en los aseos de los colegios, mejoras de carpintería metálica en el CEIP Madre Esperanza de El Siscar e instalado nuevas piletas en el aula taller del CEIP Fuensanta Caravaca".
En este mismo centro, se han implementado medidas para reforzar la seguridad contra incendios, una actuación que también ha incluido al CEIP Nuestra Señora del Rosario. Además, en el Ricardo Campillo se han podado los ficus situados junto a los pabellones de Infantil y Primaria y se ha reparado una zanja en el patio de Primaria. En esta línea, la concejal ha subrayado que "estas intervenciones refuerzan nuestro compromiso con la calidad de la educación y la seguridad del alumnado".
La concejala recordó, además, que el pasado noviembre se completaron los trabajos de sustitución de persianas en los pabellones B y C del CEIP Nuestra Señora del Rosario, deterioradas por el uso y el paso del tiempo. Esta intervención incluyó la renovación integral de rodillos, ejes, flejes, lamas y recogecintas, y se realizó en horario vespertino para no interrumpir las actividades lectivas.
Además, el CEIP Campoazahar ha visto renovada la pintura de la pista exterior, valla perimetral, entrada del centro y cornisas, y en las próximas semanas el alumnado podrá disfrutar de un nuevo comedor escolar en este centro.
Subvención de 200.000 euros de la Consejería de Educación
Gracias a una inversión cercana a los 200.000 euros por parte de la Consejería de Educación, en los próximos meses se acometerán nuevas obras en los centros del municipio. Estas incluyen la construcción de un almacén modular en el CEIP Campoazahar, la reparación de pistas deportivas en los colegios Fuensanta Caravaca y Madre Esperanza, y la reposición del muro perimetral del CEIP Nuestra Señora del Rosario.
A estas mejoras financiadas por la Comunidad Autónoma se suma el plan 'Más aire', impulsado por la Concejalía de Educación, que persigue que todas las aulas cuenten con aire acondicionado. "Todas estas acciones irán acompañadas de la sustitución de las cubiertas en el IES Poeta Julián Andúgar y de las obras de mejora de eficiencia energética", ha concluido la concejal.