Santomera dio este sábado oficialmente la bienvenida a la Navidad con el encendido del Gran Árbol de Navidad, ubicado en la Plaza de la Salud, y del alumbrado navideño del resto del municipio.
La atleta Irene Andújar, campeona de España en el Cross Internacional de Itálica en la categoría sub18, y José Antonio López, campeón de España de Motocross en la categoría MX65, fueron los encargados de pulsar el botón que marcó el inicio de estas celebraciones. En la pasada Gala del Deporte del municipio, Andújar recibió el galardón de Mejor promesa deportiva femenina mientras que López obtuvo el Premio especial del jurado, en reconocimiento a los éxitos de esta temporada.
El alcalde, Víctor Martínez, junto a los miembros del Equipo de Gobierno acompañó a los deportistas en el encendido de este árbol de 20 metros de altura, el más grande jamás visto en la historia de la localidad santomerana.
La fiesta comenzó una hora antes del encendido, con música, animación, zancudos, reparto de regalos y la actuación de la batucada Timbaloe. Al término del acto, vecinos y visitantes pudieron disfrutar del espectáculo 'Zambomba por Navidad', del guitarrista Faustino Fernández y su grupo.
Hasta el próximo 7 de enero, Santomera acogerá más de medio centenar de actividades enmarcadas en la programación de Navidad, que incluye propuestas culturales, deportivas y gastronómicas diseñadas para toda la familia, que llenarán de ilusión las calles y plazas del municipio.