El CEIP Fuensanta Caravaca y Ricardo Campillo abrirán sus puertas los sábados por la mañana, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes en un entorno seguro y accesible
Los centros educativos CEIP Fuensanta Caravaca y Ricardo Campillo de Santomera abrirán sus puertas los sábados por la mañana con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes en un entorno seguro y accesible.
María Tornel, concejal de Educación, y José Antonio Martínez, concejal de Deportes, han presentado esta semana la campaña. Tornel ha destacado que "esta iniciativa busca promover un estilo de vida saludable, fomentar la convivencia y garantizar un uso responsable de las instalaciones educativas". Además, ha añadido que "ampliar el uso de los centros fuera del horario lectivo permite optimizar los recursos y ofrecer más oportunidades a los jóvenes para mantenerse activos". Tornel ha recordado que esta iniciativa se une a la medida que ya estaba puesta en marcha de la apertura de estos colegios de lunes a viernes por la tarde.
Por su parte, Martínez ha subrayado que "queremos que los espacios escolares, puntos de encuentro naturales para niños y adolescentes, sean también referentes para el deporte y el ocio extraescolar".
De esta manera, los concejales han invitado a los jóvenes del municipio a disfrutar de esta oportunidad para practicar deporte y compartir experiencias en las instalaciones educativas. Asimismo, han explicado que esta iniciativa permitirá también reducir el vandalismo y las molestias a los vecinos.