Víctor Martínez, alcalde: "Es en los momentos más difíciles cuando el ser humano saca lo mejor de sí mismo"
El municipio de Santomera continúa mostrando su compromiso y solidaridad hacia los afectados por la DANA, con una intensa movilización ciudadana que está permitiendo la recolección de alimentos, productos de higiene, material de limpieza y ropa en la Casa del Huerto. Desde que el Ayuntamiento habilitó este punto de recogida el pasado viernes, decenas de personas se han acercado para donar, mientras que muchas otras se han sumado a las labores de organización y embalaje de estas donaciones.
Víctor Martínez, alcalde de Santomera, ha declarado que "es en los momentos más difíciles cuando el ser humano saca lo mejor de sí mismo". "Son días muy duros, es complicado asimilar una tragedia de estas dimensiones, pero, a la vez, son momentos emocionantes al comprobar la solidaridad y la generosidad de nuestros vecinos y vecinas y de todas las empresas que se están volcando", ha añadido.
Gracias a la colaboración de la empresa Tablenova, que ha prestado dos de sus camiones y conductores, hoy han partido hacia la localidad valenciana de Alzira alrededor de doce toneladas de ayuda desde Santomera.
Además, una primera patrulla de la Policía Local de Santomera, formada por tres agentes y un vehículo, está colaborando sobre el terreno en labores operativas. El Ayuntamiento continuará el envío de agentes voluntarios mientras sea preciso.
El Consistorio se encuentra en permanente contacto con el Gobierno regional y la Dirección General de Emergencias para ofrecer su colaboración ante esta trágica DANA.
Esta semana, de lunes a viernes, la Casa del Huerto continuará abierta, en horario de 7:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:30 horas, para que los vecinos y vecinas de la localidad continúen realizando sus donaciones.