IX Certamen de Teatro Amateur de Santomera

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), apoya la celebración del IX Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera que arranca este mismo viernes y se prolonga hasta el 23 de noviembre en el Teatro de El Siscar.

Esta nueva edición cuenta con cinco espectáculos, dos de ellos fuera de concurso y realizados por grupos de teatro de Santomera. En concreto, el certamen se inicia este viernes a las 20:30 horas con Teatro El Siscar adaptando 'Los caciques' de Carlos Arniches y con dirección de Antonio Gil.  

Será el domingo 3 de noviembre cuando la compañía ilicitana Todo Sobre Eva Teatro presentará 'Atraco a las tres', una adaptación teatral del guion cinematográfico escrito por Pedro Marsó. El sábado 9 de noviembre será el turno de 'Cuando no ves la luz', una obra ambientada en centro penitenciario de los madrileños Twister Teatro.. La tercera obra a concurso se podrá ver 16 de noviembre y se trata de la comedia 'Casamiento forzoso', un montaje de los valencianos Carabau Teatre.

El certamen, que fue presentado por el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, y el acalde de Santomera, Víctor Martínez, tendrá lugar el 23 de noviembre y corre a cargo de la compañía santomerana Mar Teatro que presenta 'Desmontando a Shakespeare'. Ese mismo día se realizará la entrada de premios de la IX edición del Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera.

Noticias de Santomera

Esta carrera no competitiva, dirigida a niñas y niños de entre 3 y 12 años, se celebrará el próximo martes 31 de diciembre a partir de las 11:00 horas en la plaza del Vivero

Reme Yagües, concejal de Juventud: ""El fin de esta ayuda es promover un enfoque integral de la salud mental de los jóvenes""

El 1-1-2 recibió hasta 15 llamadas informando del accidente a las 00:38 horas

Los deportistas fueron los encargados de encender el Gran Árbol de Navidad de 20 metros de altura, el más grande jamás visto en la historia de la localidad santomerana