La procesión de la Virgen de la Fuensanta pone el punto y final a las fiestas de La Matanza

Las fiestas de La Matanza finalizaron este domingo con la solemne procesión en honor a su patrona, la Virgen de la Fuensanta, por las calles de la localidad. Numerosos vecinos y vecinas acompañaron a la imagen de la patrona en esta procesión, que concluyó con el tradicional castillo de fuegos artificiales, y la actuación del Dúo Maximus.

Víctor Martínez, alcalde de Santomera, participó en la procesión y agradeció a la Comisión de Fiestas de La Matanza "su excelente trabajo y esfuerzo, logrando unas fiestas exitosas en participación y organización". "Vuestro compromiso para preservar nuestras tradiciones y el tiempo dedicado todo el año es admirable", añadió. Asimismo, felicitó a las personas que formarán parte de la Comisión del próximo año.

Las actividades de las fiestas se extendieron todo el fin de semana con la noche joven el pasado viernes y la ofrenda de flores a la patrona el sábado.

Durante estas semanas, La Matanza ha acogido diversas actividades lúdicas, culturales y religiosas para todos los públicos que han llevado a cabo en la plaza de la Ermita como escenario principal.

Noticias de Santomera

El 1-1-2 recibió hasta 15 llamadas informando del accidente a las 00:38 horas

Los deportistas fueron los encargados de encender el Gran Árbol de Navidad de 20 metros de altura, el más grande jamás visto en la historia de la localidad santomerana

María Tornel, concejal: ""Con este acto hemos querido poner en valor el papel que desarrollan las entidades del tercer sector así como las personas voluntarias que emplean su tiempo en hacer de nuestro municipio un lugar mejor""

Los ganadores de cada categoría obtendrán 800 euros mientras que el premio para el segundo puesto es de 400 euros y de 200 euros para el tercero