Víctor Martínez, alcalde de Santomera, ha destacado que "las obras avanzan a buen ritmo y está previsto que los niños y niñas de este colegio puedan disfrutar de este comedor en los primeros meses del curso escolar"
Este mes de agosto, continúan las obras del comedor escolar en el CEIP Campoazahar de La Matanza, que dará servicio al alumnado de este centro educativo. El alcalde, Víctor Martínez, acompañado de Luis Quiñonero, director general de Formación Profesional, ha visitado estas obras.
El primer edil ha destacado que "avanzan a buen ritmo y está previsto que los niños y niñas de este colegio puedan disfrutar de este comedor en los primeros meses del curso escolar". Asimismo, Martínez ha declarado que "la construcción de este comedor da respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa de este núcleo de población".
Las obras, financiadas con 89.147 euros por la Consejería de Educación y Formación Profesional, consisten en la remodelación del antiguo vestuario del campo de fútbol de La Matanza en un comedor adaptado a las medidas de accesibilidad. El espacio contará con comedor para el alumnado, zona de preparación de comida y aseos.
Además, la Consejería de Educación ha invertido cerca de 9.000 euros en equipamiento como cámara frigorífica, mesa de trabajo y lavavajillas.
Asimismo, el primer edil ha agradecido a la Consejería el compromiso que mantiene con el impulso de la educación en Santomera y en dar respuesta a las necesidades del alumnado y sus familias.
Por otra parte, Luis Quiñonero ha subrayado que "el Gobierno regional realiza obras este verano para la apertura de once comedores escolares en centros educativos de la Región, con una inversión superior a los 300.000 euros".
La Consejería de Educación y Formación Profesional otorga esta subvención dentro del plan de infraestructuras para la ejecución de mejoras en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, con el fin de colaborar financieramente entre administraciones y debido a la urgencia de las actuaciones de mejora en estos centros educativos.
Los comedores escolares ofrecen menús de calidad y equilibrados. Además, los monitores realizan actividades de promoción de la salud y de la alimentación durante el tiempo que permanecen los alumnos en el comedor.
A la visita han asistido también María Tornel, concejal de Educación; José Antonio Verdú, concejal de Planificación Urbana; y Josefa Muñoz Martínez, directora del centro educativo.