El Ayuntamiento contará con seis nuevos jardineros hasta noviembre

Las personas beneficiarias, paradas de larga duración, se han incorporado gracias a una subvención de 97.087 euros

El Ayuntamiento de Santomera cuenta desde esta semana con seis nuevos trabajadores, cuatro peones y dos oficiales, que durante ocho meses se encargarán de ejecutar un proyecto para adecuar y mejorar el mantenimiento y la conservación de zonas verdes públicas. Su contratación ha resultado posible gracias a una subvención de 97.087,68 euros concedida por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), a través de su Programa de Empleo Público Local. Con ese dinero se cubrirán íntegramente sus salarios y aportaciones a la Seguridad Social, mientras que el Ayuntamiento, por su parte, correrá con los gastos derivados de los materiales, vestuarios y equipos de protección personal que requieran hasta el próximo 19 de noviembre, cuando finalizará el contrato.

El propio SEF ha sido el organismo encargado de seleccionar a las seis personas contratadas, todas paradas de larga duración, atendiendo al tiempo de desempleo acumulado y a sus ingresos y cargas familiares. Los nuevos jardineros, dos mujeres y cuatro hombres, que se incorporaron a la plantilla municipal el pasado martes, pasaron ayer por el Ayuntamiento para formalizar sus contratos y recibir la bienvenida que le brindaron la alcaldesa y los concejales de Personal, de Empleo y de Obras y Servicios.

Noticias de Santomera

El 1-1-2 recibió hasta 15 llamadas informando del accidente a las 00:38 horas

Los deportistas fueron los encargados de encender el Gran Árbol de Navidad de 20 metros de altura, el más grande jamás visto en la historia de la localidad santomerana

María Tornel, concejal: ""Con este acto hemos querido poner en valor el papel que desarrollan las entidades del tercer sector así como las personas voluntarias que emplean su tiempo en hacer de nuestro municipio un lugar mejor""

Los ganadores de cada categoría obtendrán 800 euros mientras que el premio para el segundo puesto es de 400 euros y de 200 euros para el tercero