Cinco parados se encargarán de arreglar el paseo entre Santomera y El Siscar

Engrosarán la plantilla del Ayuntamiento durante seis meses gracias a una subvención del SEF

El Ayuntamiento de Santomera cuenta desde la pasada semana con cinco nuevos trabajadores, tres peones y dos oficiales, que durante seis meses se encargarán de mejorar el paseo que une Santomera y El Siscar y que transcurre junto a la carretera de Alicante. De ese modo, mediante la reparación de aceras e imbornales se dará respuesta a una de las propuestas presentadas y elegidas por el vecindario de El Siscar durante los presupuestos participativos de 2017.

La contratación de estas cinco personas ha sido posible gracias a una subvención de 43.289,63 euros concedida por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. El propio SEF se ha encargado de la selección del personal atendiendo al tiempo que llevaban en el paro y a sus ingresos y cargas familiares.

Desde la Concejalía de Empleo, Víctor Egío ha subrayado que desde 2015 se han gestionado en Santomera más de 600.000 euros en planes de empleo para apoyar la contratación de personas desempleadas o de personal técnico especializado. "La lucha contra el paro siempre ha sido nuestra prioridad y lo va a seguir siendo", señala el edil.

Noticias de Santomera

El 1-1-2 recibió hasta 15 llamadas informando del accidente a las 00:38 horas

Los deportistas fueron los encargados de encender el Gran Árbol de Navidad de 20 metros de altura, el más grande jamás visto en la historia de la localidad santomerana

María Tornel, concejal: ""Con este acto hemos querido poner en valor el papel que desarrollan las entidades del tercer sector así como las personas voluntarias que emplean su tiempo en hacer de nuestro municipio un lugar mejor""

Los ganadores de cada categoría obtendrán 800 euros mientras que el premio para el segundo puesto es de 400 euros y de 200 euros para el tercero