El paro en Santomera baja un 3,6% en mayo

Una de cada cuatro personas desempleadas al inicio del actual mandato municipal han encontrado trabajo

Las cifras del paro de mayo volvieron a arrojar buenas noticias para el municipio. El número de desempleados bajó este mes en 37 personas, lo que supone un descenso del 3,6%, y se sitúa en 1.018 personas, muy cerca de la barrera psicológica de las mil. Tras dos años con una nueva dirección al frente del Ayuntamiento, el balance es más que positivo: "327 personas han abandonado las listas del paro, lo que supone un descenso acumulado superior al 24%. Una de cada cuatro personas desempleadas al comienzo de esta legislatura ha vuelto a trabajar de nuevo", subraya el concejal de Empleo y Formación, Víctor Egío. "Esto demuestra el compromiso de este equipo de Gobierno en la lucha contra el paro, el mayor problema para la ciudadanía", añade.

Las cifras también son positivas si se comparan con la tasa de paro registrada en otros municipios de la comarca. Santomera, con un 9,54%, se encuentra sensiblemente mejor que localidades vecinas más grandes y que cuentan con más recursos, como Murcia (10,93%) o Alcantarilla (14,42%), ambas gobernadas por el PP. Nuestro municipio también mejora en más de un punto la tasa de paro registrada en el conjunto de la Región de Murcia, donde de media alcanza el 10,85%.

Otro factor a tener en cuenta es que el descenso del paro en un municipio como Santomera no está tan vinculado a la hostelería y las fluctuaciones del turismo, por lo que todo hace indicar que esta mejora será sostenida en el tiempo. A ello ha contribuido la continua oferta formativa ofertada tanto desde el Centro para el Desarrollo Local (Cedes) como desde el programa de Garantía Juvenil, que ha multiplicado sus inscritos. "Hoy es un día para agradecer el trabajo de todo este gran equipo humano", mantiene Egío. "El reto ahora", indican fuentes municipales, "es que ese crecimiento llegue a todo el mundo y que el empleo que se genere sea cada vez de mayor calidad".

Noticias de Santomera

El 1-1-2 recibió hasta 15 llamadas informando del accidente a las 00:38 horas

Los deportistas fueron los encargados de encender el Gran Árbol de Navidad de 20 metros de altura, el más grande jamás visto en la historia de la localidad santomerana

María Tornel, concejal: ""Con este acto hemos querido poner en valor el papel que desarrollan las entidades del tercer sector así como las personas voluntarias que emplean su tiempo en hacer de nuestro municipio un lugar mejor""

Los ganadores de cada categoría obtendrán 800 euros mientras que el premio para el segundo puesto es de 400 euros y de 200 euros para el tercero