Mons. Lorca Planes consagra la iglesia del monasterio de las Clarisas de Santomera

En el mes de enero dieron comienzo las obras de restauración de la iglesia del monasterio Inmaculado Corazón de María, de las Madres Clarisas de Santomera, obras que finalizaron en abril. Y el pasado sábado, el Obispo de Cartagena consagró el templo, coincidiendo con el 50 aniversario de la fundación de esta casa. Según la superiora del monasterio, Sor María Emilia, las obras que se han realizado “han sido por necesidad”, ya que tras 50 años la humedad había perjudicado seriamente la estructura y el interior del templo.

Durante la celebración, en la que participaron una docena de sacerdotes, el Sr. Obispo habló sobre la vida contemplativa, “nos dio fuerzas diciéndonos que Dios es quien da valor al apostolado de nuestra vida de entrega, de entrega a la santidad. Y nos invitó a anhelar la santidad”, explica la superiora.

Recuerda también Sor María Emilia, que “todo fue muy emotivo, tanto que algunos de los que nos acompañaron no pudieron retener las lágrimas. Quién nos iba a decir que horas después, tras tanta alegría vivida por la tarde, íbamos a vivir momentos tan trágicos y tristes por el accidente de autobús de Cieza. Perdimos a un gran amigo, un ‘ángel’ que nos acompañó en momentos tan difíciles como cuando la anterior superiora, Sor Inmaculada, estaba muy enferma en el hospital. Por entonces, D. Miguel estaba en el seminario, y todos los días dedicaba su tiempo de recreo a visitarla y hacernos compañía”.

A la consagración del templo asistieron también hermanas de las comunidades de Lorca, Orihuela, Cieza y Alicante; seminaristas; y un coro que interpretó cantos gregorianos. Además, Sor Fátima, de las clarisas de Lorca, acompañó con su violín alguno de los momentos de la ceremonia.

Desde la consagración, el templo se abre a los fieles en horario de Misa: de lunes a sábado, a las 18:00 horas, y los domingos y festivos, a las 10:00 horas.

Noticias de Santomera

El 1-1-2 recibió hasta 15 llamadas informando del accidente a las 00:38 horas

Los deportistas fueron los encargados de encender el Gran Árbol de Navidad de 20 metros de altura, el más grande jamás visto en la historia de la localidad santomerana

María Tornel, concejal: ""Con este acto hemos querido poner en valor el papel que desarrollan las entidades del tercer sector así como las personas voluntarias que emplean su tiempo en hacer de nuestro municipio un lugar mejor""

Los ganadores de cada categoría obtendrán 800 euros mientras que el premio para el segundo puesto es de 400 euros y de 200 euros para el tercero