Llegó la fiesta del fin de curso

Tanto los más pequeños como los mayores de Santomera han celebrado la llegada del verano con obras de teatro y exposiciones

Llegó el fin de curso y en Santomera lo están celebrando con diferentes actividades que festejan la llegada del verano. Niños y mayores han celebrado con fiestas la despedida a todo un año de cursos y talleres.

Los escolares han estado conmemorado el fin de curso con diferentes actuaciones como obras de teatro adaptadas a la actualidad que representaron los pequeños del colegio Madre Esperanza del Siscar interpretando obras como Caperucita Roja o Blanca Nieves.

Pero la fiesta no solo la han vivido los escolares. El Centro de la Mujer de Santomera también ha celebrado el final de cursos y talleres que han estado realizando desde septiembre. Así, más de 300 mujeres participaron en el concurso de mesas, que trataba de decorar una mesa y poner en cada una de ellas un tipo de comida tradicional o innovadora. De esta manera, se repartieron tres premios: a la mejor mesa decorada, a la mejor comida tradicional y a la comida más innovadora. Después llegó el momento del baile y las alumnas de talleres hicieron dos bailes de sevillanas y dos de danza del vientre. La jornada de fiesta finalizó con una cena donde se proyectó una presentación con todas las fotos de las mujeres y trabajos que se han realizado en los distintos talleres, así como la actuación de la cantante colombiana 'La Consentida'. Los premiados fueron galardonados con un mueble estantería, una paellera eléctrica y una batidora.

Exposición Casa Grande

La Concejalía de Mujer, Servicios Sociales y Sanidad ha organizado una exposición en Casa Grande de pintura con los trabajos que se han llevado a cabo en los talleres de Santomera, Siscar y Matanzas por 45 mujeres. Las obras, que están realizadas con carboncillo, óleo y acrílico, tienen distintos formatos y se podrán visitar hasta final de mes.

Noticias de Santomera

El 1-1-2 recibió hasta 15 llamadas informando del accidente a las 00:38 horas

Los deportistas fueron los encargados de encender el Gran Árbol de Navidad de 20 metros de altura, el más grande jamás visto en la historia de la localidad santomerana

María Tornel, concejal: ""Con este acto hemos querido poner en valor el papel que desarrollan las entidades del tercer sector así como las personas voluntarias que emplean su tiempo en hacer de nuestro municipio un lugar mejor""

Los ganadores de cada categoría obtendrán 800 euros mientras que el premio para el segundo puesto es de 400 euros y de 200 euros para el tercero