La Policía Local detiene a tres individuos en dos operaciones realizadas en Santomera

También hay un imputado por colaborar con dos de los arrestados que habían robado en una vivienda material eléctrico y diversos utensilios

La Policía Local de Santomera ha detenido a tres individuos e imputado a uno en varias operaciones realizadas el 9 y 10 de mayo en el municipio de Santomera.

La primera detención se produjo el lunes, con dos arrestados y un imputado por robo con fuerza en una vivienda donde dos de los individuos forzaron una ventana del patio de una casa, situada en la calle Acequia del municipio. Ambos accedieron al mismo y robaron material eléctrico y utensilios para su posterior venta en una chatarrería.

Según informa la Policía Local, gracias a la colaboración ciudadana se pudo sorprender a estas dos personas, junto con la tercera, que ha quedado imputada por colaborar en el robo al esperarlas en la furgoneta, cuando iban a proceder a la venta del material robado en una chatarrería. Por ello, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial.

En la segunda intervención de la Policía Local, llevada a cabo el martes, se detuvo a un individuo por tres delitos: atentar contra los agentes de la autoridad, negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia debido a su estado de embriaguez y por conducción temeraria, por poner en peligro la seguridad de los viandantes al saltarse durante la huida un semáforo en rojo y conducir por el carril contrario.

Los hechos se produjeron en la tarde del martes, cuando la Policía Local recibía una llamada de un bar del Siscar comunicando que se estaba produciendo un altercado con varios implicados. Hasta el lugar se desplazó una unidad de Policía Local y durante la identificación de los implicados, un individuo agredió a uno de los agentes, consiguió introducirse en su coche y huir del lugar, siendo detenido su vehículo con el apoyo de otra unidad de la Policía Local a unos kilómetros de distancia, donde se procedió a su retención.

Noticias de Santomera

El 1-1-2 recibió hasta 15 llamadas informando del accidente a las 00:38 horas

Los deportistas fueron los encargados de encender el Gran Árbol de Navidad de 20 metros de altura, el más grande jamás visto en la historia de la localidad santomerana

María Tornel, concejal: ""Con este acto hemos querido poner en valor el papel que desarrollan las entidades del tercer sector así como las personas voluntarias que emplean su tiempo en hacer de nuestro municipio un lugar mejor""

Los ganadores de cada categoría obtendrán 800 euros mientras que el premio para el segundo puesto es de 400 euros y de 200 euros para el tercero