La obra de teatro ‘Verde que te quiero verde’ enseña a reciclar a los santomeranos

A este encuentro se citó también a la Asociación de Amas de Casa quienes disfrutaron de diversas escenificaciones del consumo diario

El Ayuntamiento de Santomera, a través de la Concejalía de Juventud y Desarrollo Sostenible, presentó durante la tarde del miércoles la obra de teatro interactivo sobre reciclaje ‘Verde que te quiero verde’, que se llevó a cabo en el Salón de Actos del Consistorio santomerano.

Esta representación está organizada por la Concejalía y por el Centro de la Mujer quienes invitaron todos los participantes y a la Asociación de Amas de Casa para conocieran de primera mano la importancia del reciclaje y lo conveniente y positivo que es para conseguir preservar nuestro entorno.

Durante la charla taller se escenificó el consumo que se hace en los hogares, es decir, los elementos de la naturaleza que son necesarios para fabricar los tipos de envases y el daño que hace a ésta si no se depositan en el lugar idóneo tras su utilización.

Además, también trataron el tema de reducir el consumo de bolsas de plástico que tanto daño hacen a la naturaleza si no se reciclan, así como del vidrio, el papel o el plástico.

Tras la obra se repartieron bolsas de pan, portabolsas y un juego de cuatribolsas, un contenedor doméstico formado por cuatro bolsas reutilizables con los colores característicos: azul para residuos de papel y cartón; amarillo para latas, briks y envases de plástico; verde para envases de vidrio; y gris para residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos. Cada bolsa incluye además información gráfica sobre los residuos que deben depositarse en ellas. 

Noticias de Santomera

Esta carrera no competitiva, dirigida a niñas y niños de entre 3 y 12 años, se celebrará el próximo martes 31 de diciembre a partir de las 11:00 horas en la plaza del Vivero

Reme Yagües, concejal de Juventud: ""El fin de esta ayuda es promover un enfoque integral de la salud mental de los jóvenes""

El 1-1-2 recibió hasta 15 llamadas informando del accidente a las 00:38 horas

Los deportistas fueron los encargados de encender el Gran Árbol de Navidad de 20 metros de altura, el más grande jamás visto en la historia de la localidad santomerana

María Tornel, concejal: ""Con este acto hemos querido poner en valor el papel que desarrollan las entidades del tercer sector así como las personas voluntarias que emplean su tiempo en hacer de nuestro municipio un lugar mejor""