Educación vial para alumnos de todos los colegios

El Ayuntamiento imparte clases a más de 400 escolares sobre los códigos de circulación. Comenzaron ayer y durarán hasta el 14 de abril

El Ayuntamiento de Santomera, a través de la Policía Local, está impartiendo clases de educación vial a más de 400 escolares del municipio con el objetivo de que aprendan los conceptos básicos del código de circulación, tales como hacer un stop o ceder el paso, entre otros.

Según afirmó la concejal de Educación, Cultura y Turismo, Maribel Cívicos, “con estas charlas buscamos fomentar la educación vial y las actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tráfico para que los jóvenes conozcan y aprecien los valores y las normas de convivencia para que aprendan a obrar de acuerdo con ellas”. Así, la edil destacó que el alumnado receptor de estas jornadas abarcará los alumnos de segundo ciclo de educación primaria (tercero y cuarto de primaria de todos los centros educativos de Santomera), cuyas edades están comprendidas entre los 8 y los 11 años”.

Las clases, que comenzaron ayer y durarán hasta el 14 de abril, las imparten miembros de la Policía Local de Santomera que inciden, especialmente en el conocimiento del medio natural, social y cultural, los desplazamientos y los medios de transporte, la responsabilidad en el cumplimiento de las normas básicas como peatones y usuarios, la importancia de la movilidad en la vida cotidiana y el respeto a las normas de movilidad vial, además se identifican las causas y grupos de riesgo en los accidentes de tráfico tales como peatones, viajeros, ciclistas, entre otras cuestiones.

Estas clases teóricas han contado, además, con la colaboración de los centros escolares con la elaboración de diversas actividades que han realizado de forma conjunta a las charlas. Las clases prácticas han tenido lugar en un circuito que simula las distintas señales y situaciones que pueden encontrarse los jóvenes cuando circulen con sus bicicletas o vayan con sus padres en el coche.

Noticias de Santomera

El 1-1-2 recibió hasta 15 llamadas informando del accidente a las 00:38 horas

Los deportistas fueron los encargados de encender el Gran Árbol de Navidad de 20 metros de altura, el más grande jamás visto en la historia de la localidad santomerana

María Tornel, concejal: ""Con este acto hemos querido poner en valor el papel que desarrollan las entidades del tercer sector así como las personas voluntarias que emplean su tiempo en hacer de nuestro municipio un lugar mejor""

Los ganadores de cada categoría obtendrán 800 euros mientras que el premio para el segundo puesto es de 400 euros y de 200 euros para el tercero