Educación invierte 4,6 millones de euros en un nuevo Instituto de Secundaria en Santomera

Constantino Sotoca destaca el esfuerzo presupuestario del Gobierno Regional en la ampliación y mejora de las infraestructuras educativas

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, junto con el alcalde de Santomera, José María Sánchez, colocó hoy la primera piedra del segundo Instituto de Educación Secundaria del municipio, que ha supuesto una inversión de 4,6 millones de euros y que tendrá capacidad para albergar a 360 alumnos.

Sotoca indicó que este nuevo instituto dispondrá de 12 unidades de Secundaria y permitirá descongestionar el IES Poeta Andúgar, que es el único centro de Secundaria de que dispone actualmente el municipio. Al mismo tiempo, señaló que "se trata de una inversión que va a permitir mejorar la calidad educativa en el municipio y, por tanto, un compromiso al que no podemos renunciar, a pesar de la difícil situación económica".

El edificio dispondrá de dos módulos, de dos plantas cada uno, y un pabellón deportivo: en el módulo A se distribuirán las 12 unidades de Secundaria, más despachos, aseos, y otras aulas de usos múltiples. El módulo B acogerá una biblioteca, cafetería, almacén, así como varias aulas polivalentes para talleres, sala de informática y aula de plástica.

El centro, que será accesible a discapacitados motóricos, estará en funcionamiento para el curso 2012-2013.

Otras inversiones

El consejero recordó que la Administración autonómica ha construido 25 nuevos centros y 70 ampliaciones en la actual legislatura y subrayó que "los presupuestos de 2011 nos convierten en la segunda Comunidad Autónoma que mayores inversiones destina a Educación".

En concreto, en el municipio se han realizado distintas reformas como las acometidas en el IES 'Poeta Julián Andúgar', la ampliación de tres aulas en el colegio 'Madre Esperanza', un comedor en el 'Ramón Gaya' o la sustitución de cubiertas y un nuevo pabellón en el colegio 'Campoazahar'.

Noticias de Santomera

El 1-1-2 recibió hasta 15 llamadas informando del accidente a las 00:38 horas

Los deportistas fueron los encargados de encender el Gran Árbol de Navidad de 20 metros de altura, el más grande jamás visto en la historia de la localidad santomerana

María Tornel, concejal: ""Con este acto hemos querido poner en valor el papel que desarrollan las entidades del tercer sector así como las personas voluntarias que emplean su tiempo en hacer de nuestro municipio un lugar mejor""

Los ganadores de cada categoría obtendrán 800 euros mientras que el premio para el segundo puesto es de 400 euros y de 200 euros para el tercero