La esperanza de 144 mujeres vulneradas

El Centro de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género ofrece orientación laboral y orientación sobre formación a las mujeres

Son las personas más vulnerables de la sociedad y por ello, desde el Centro de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género de Santomera (CAVI) se apuesta por ofrecer una atención integral de índole social, psicológica y jurídica a estas mujeres. Así, desde que se iniciara este servicio en 2008, han sido atendidas 144 mujeres con el objetivo de apoyarlas con herramientas de intervención jurídicas, sociales y psicológicas para que puedan salir de la situación de violencia, que en la mayoría de los casos se mantiene aunque no haya convivencia o hayan pasado años desde la finalización de la relación con el agresor.

Además, según indican desde el CAVI de Santomera, se ha ofrecido orientación laboral al 35% de las mujeres que han acudido, así como también ha dado orientación sobre formación al 30%. En esta línea, también destacan que el 16% de ellas, han realizado cursos de formación profesional, a través de la derivación del Centro.

En todos los casos se atienden las secuelas emocionales y consecuencias sociales y jurídicas que se derivan de esta problemática. Todo ello, con el objetivo de potenciar la autonomía y el empoderamiento de la mujer.

Respecto a la orientación laboral, las acciones desarrolladas sobre este tema las realiza la trabajadora social y destacan: entrevista y valoración del perfil profesional; plan de intervención individualizado; información y derivación a cursos o talleres de formación prelaboral, en los casos que así se requiere; información y derivación a cursos o talleres de formación ocupacional, en los casos que así se requiere; información y apoyo para elaboración de herramientas de búsqueda de empleo; información sobre recursos de búsqueda de empleo en la zona; información y derivación a entidades que trabajan con proyecto de inserción laboral y empleabilidad; y seguimiento y coordinación de casos.

Noticias de Santomera

El 1-1-2 recibió hasta 15 llamadas informando del accidente a las 00:38 horas

Los deportistas fueron los encargados de encender el Gran Árbol de Navidad de 20 metros de altura, el más grande jamás visto en la historia de la localidad santomerana

María Tornel, concejal: ""Con este acto hemos querido poner en valor el papel que desarrollan las entidades del tercer sector así como las personas voluntarias que emplean su tiempo en hacer de nuestro municipio un lugar mejor""

Los ganadores de cada categoría obtendrán 800 euros mientras que el premio para el segundo puesto es de 400 euros y de 200 euros para el tercero