IU de Santomera urge al Gobierno regional a aprobar las subvenciones para iniciar talleres profesionales

El coordinador de Izquierda Unida de Santomera, José Luis Egío, ha urgido hoy a la Comunidad Autónoma a que apruebe las subvenciones destinadas a los talleres profesionales gestionados por ayuntamientos y asociaciones para facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

Egío ha señalado que las subvenciones del curso 2009-2010 fueron aprobadas en septiembre del pasado año, al inicio del periodo anual de formación, mientras que las de 2010-2011 todavía no están aprobadas, lo que ha provocado el abandono de los talleres por parte de muchos jóvenes en Santomera.

Ha mencionado como ejemplo la situación de un taller de peluquería en el municipio, en el que la mitad de las jóvenes inscritas han tenido que abandonar las clases ante el "caos" en el que se encuentran las ayudas este año, "dejando así una buena oportunidad para formarse y obtener unos pequeños ingresos".

Así mismo, ha criticado la "incapacidad" de las concejalías de Empleo y Servicios Sociales para promocionar la formación gratuita de los parados, al tiempo que ha recordado que el consistorio de Santomera fue "uno de los pocos de la Región que no presentó ninguna solicitud de ayuda para el desarrollo de estos cursos".

"Otros muchos ayuntamientos obtuvieron miles de euros en ayudas para que en sus municipios se impartieran cursos de jardinería, mecánica o fontanería", ha asegurado Egío, quien ha recordado el ejemplo de Murcia (que recibió casi 550.000 euros), Lorca (unos 350.000) y Archena (100.000).

A su juicio, "la actividad de las concejalías de Empleo y Servicios Sociales se ha limitado hasta la fecha a colgarse medallas, vendiendo como propio el esfuerzo de una asociación particular, promotora y organizadora de los talleres".

Noticias de Santomera

El 1-1-2 recibió hasta 15 llamadas informando del accidente a las 00:38 horas

Los deportistas fueron los encargados de encender el Gran Árbol de Navidad de 20 metros de altura, el más grande jamás visto en la historia de la localidad santomerana

María Tornel, concejal: ""Con este acto hemos querido poner en valor el papel que desarrollan las entidades del tercer sector así como las personas voluntarias que emplean su tiempo en hacer de nuestro municipio un lugar mejor""

Los ganadores de cada categoría obtendrán 800 euros mientras que el premio para el segundo puesto es de 400 euros y de 200 euros para el tercero