La Consejería de Presidencia aportará al ayuntamiento de Santomera un millón de euros que financiarán la compra de nuevas dependencias para la concejalía de Gestión del Territorio

Un millón de euros es la cantidad que la Consejería de Presidencia aportará al ayuntamiento de Santomera para financiar la compra de parte de un inmueble situado en las inmediaciones del propio consistorio, donde se habilitarán nuevas dependencias para la concejalía de Gestión del Territorio y otros servicios de la administración pública.

Gracias a la aportación económica de la consejería el consistorio santomerano ha podido afrontar la compra del bajo y una primera planta de este inmueble situado entre las calles Los Ángeles y Salón, 700 metros cuadrados valorados en 1.112.000 euros donde quedarán centralizados los servicios de obras intervención, tesorería, contratación e informática.

“Con esta operación pretendemos ampliar el patrimonio del ayuntamiento y de todos nuestros vecinos, rompiendo con la venta de propiedades y terrenos municipales que se venía produciendo desde hace ocho años”, ha subrayado el alcalde, José María Sánchez, añadiendo que “las nuevas dependencias municipales contribuirán a agilizar el trabajo de la administración pública”.

Las obras de acondicionamiento de las dos plantas de este inmueble supondrán una inversión de 200.000 euros que irán destinados a la creación de oficinas, adquisición del mobiliario y material informático que utilizarán a diario 35 empleados públicos.

“Después de Semana Santa arrancarán las obras y antes del inicio de las fiestas patronales las nuevas dependencias municipales estarán funcionando al cien por cien”, según ha querido adelantar el alcalde, José María Sánchez.

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