Fiestas, tradiciones y gastronomía se exponen fuera de las fronteras de la Región

...en Expofiesta 2008

Las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario junto a los fastos de Moros y Cristianos, todos los productos y gastronomía típicas, tradiciones y rincones emblemáticos de Santomera, verán por primera vez la luz fuera de las fronteras de la Región de Murcia, gracias a la participación del municipio en Expofiesta 2008.

Más de 1.000 kilos de limones, 2.000 objtetos de merchandising serigrafiado con la nueva imagen corporativa del municipio, junto a 500 ejemplares de la revista “Santomera tierra de sentidos”; serán los obsequios que recibirán todas las personas que visiten hasta el próximo día 23, el expositor santomerano de 20 metros cuadrados instalado en Institución Ferial Alicantina, con motivo de Expofiesta 2008.

Los concejales de Festejos y Turismo, Víctor Manuel Martínez y Maribel Cívicos, respectivamente, han coincido en señalar; que “debemos fomentar nuestra participación en este tipo de ferias especializadas, para promocionar los aspectos más representativos del sector turístico y festivo santomerano”.

El presidente de la Unión Nacional de Entidades Festeras –UNDEF-, Francisco López, acompañado por la concejala de Turismo, Maribel Cívicos, además de representantes de la Asociación de Moros y Cristianos del municipio; han sido los encargados de inaugurar el expositor.

“Podemos decir con orgullo que Santomera tiene presencia en una cita que cada año, congrega a las fiestas populares más representativas de todo el país”, ha apostillado la concejala de Turismo, Maribel Cívicos, sobre la relevancia de Expofiesta 2008 tras quince ediciones.

Foto 1: Párroco, miembros Moros y Cristianos, Presidente UNDEF y concejala de Turismo.

Foto 2: El expositor recoge a través de varios displays las mejores imágenes del municipio.

Foto 3: Una azafata se encargará de obsequiar y explicar a los visitantes las virtudes de Santomera.

Noticias de Santomera

José Antonio Martínez, concejal de Deportes: ""El evento tiene como objetivo principal fomentar la práctica del ciclismo desde edades tempranas, al tiempo que se ofrece una alternativa deportiva y de ocio para toda la familia""

Con más de medio centenar de propuestas culturales, la Feria del Libro de Santomera se prolongará hasta el 13 de abril

Una delegación del Ayuntamiento ha acompañado esta semana a los responsables de Gesproga - CTI Control, empresa puntera en innovación, en su participación en el campeonato de Formación Profesional 'CVSkills'

Este evento contará con la participación de la Hermandad de Rezaores del Viacrucis de Lorca, los Auroros de Santa Cruz y los Auroros de Abanilla, además de la Campana de Auroros de Santomera

El alcalde, Víctor Martínez, ha presentado la programación este lunes en la Biblioteca Municipal junto a Patricio Sánchez, director general de Patrimonio Cultural

Este sábado, ha tenido lugar como actividad central la observación del eclipse parcial de sol, a cargo del MUDIC