La Guardia Civil detiene a una persona dedicaba a cometer robos por el método "tirón" en Murcia y Santomera

Al detenido se le imputan hasta el momento 6 delitos, 3 de robo con violencia e intimidación y 3 de hurto

Algunas víctimas sufrieron lesiones en la comisión de los robos

El presunto autor posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad

Agentes de la Guardia Civil de Murcia han procedido a la detención de una persona como presunto autor de varios delitos de robo con violencia e intimidación por el procedimiento del “tirón” y hurto.

Al detenido se le imputan hasta el momento 6 delitos perpetrados en las localidades de Murcia y Santomera en los que algunas de las víctimas de estos robos sufrieron lesiones al ser atacadas.

La Guardia Civil inició unas investigaciones al detectar el incremento de una serie de robos cometidos de una forma muy concreta, con el objetivo de detener al autor de los mismos y erradicar este tipo de hechos delictivos debido a la alarma social presente entre los ciudadanos.

De las primeras pesquisas practicas, los agentes obtuvieron valiosas pistas acerca del presunto autor de estos hechos delictivos como rasgos físicos y modus operandi empleado en los robos.

Modus operandi

El presunto autor de estos robos actuaba a última y hora de la tarde y primera de la noche, vestía gorra o sudaderas con capucha para evitar ser identificado por las víctimas, a las que atacaba por la espalda sorprendiéndolas y arrebatándoles los objetos de valor que portaban como joyas y bolsos. Una vez cometido el robo emprendía rápidamente huída a pie dejando a algunas de las víctimas con lesiones.

Tras obtener todos los indicios necesarios e identificar plenamente al presunto autor, se estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de B.N.U.Z., de 19 años, nacionalidad colombiana y residente en Santomera, al cual le constan numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivitos similares con anterioridad.

En la instrucción de las diligencias policiales y tras un análisis de la información obtenida se ha podido determinar su implicación en 6 hechos delictivos de robo con violencia e intimidación y hurto en las localidades de Murcia y Santomera.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número SEIS de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES