Radio Solidaria III: Pedaladas de Solidaridad alcanza la cifra de 2.100 kilos de comida, ropa y juguetes para Cáritas

Con la música en directo de Filiu, Rocket Head, Carmen Doorá, Ana Nicolás y el apoyo del vigente campeón de la vuelta ciclista a España, Alejandro Valverde, y el delantero del Cartagena, Toché, como principales ganchos. Los vecinos, asociaciones de Santomera y municipios de la Comarca Oriental respondieron de forma unánime a la llamada de Radio Solidaria III: Pedaladas de Solidaridad, donando 2.100 kilos de ropa, comida y juguetes para Cáritas.

La Comunidad de Regantes del Azarbe del Merancho, la Asociación Músico Cultural de Euterpe y los niños de la Escuela de Navidad con 200, 100 y 60 kilos de comida respectivamente, encabezaron los donativos más generosos de una jornada marcada por el maratón radiofónico que Radio Sureste en colaboración con la concejalía de Juventud y la Asociación de ayuda al Desarrollo Compartiendo Futuro celebraron en la Plaza del Ayuntamiento.

El botín solidario se distribuirá entre la Asociación de la Caridad de Santomera que en los últimos tres meses ha llegado a repartir 3.000 kilos de comida entre las familias del municipio afectadas por la crisis. Los proyectos de Comunidad Cristiana de Bienes, El Campico en Alcantarilla, Óvolo en Cartagena además de Panes y Peces también se beneficiarán de Radio Solidaria III.

El concejal de Juventud, Víctor Manuel Martínez, tras conocer la cantidad de comida, ropa y juguetes recogidos ha subrayado que “los vecinos de Santomera han vuelto a demostrar su espíritu solidario, superando esta prueba con creces para ayudar a los más desfavorecidos.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES