La Audiencia Provincial saca a subasta la casa de la parricida de Santomera

Murcia, 6 dic (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha sacado a subasta la vivienda de Francisca González, conocida como la parricida de Santomera, que en noviembre de 2003 fue condenada a 40 años de prisión por matar a sus dos hijos, menores de edad.

La resolución judicial a la que ha tenido acceso Efe señala que la subasta afecta a la mitad de la vivienda y del garaje, ya que la otra mitad corresponde a su esposo.

Estas dos propiedades, que tienen sendas hipotecas de una caja de ahorros, saldrán a subasta en enero de 2010 por 56.700 euros.

La subasta de estos inmuebles tiene por objeto hacer frente a las indemnizaciones fijada en la sentencia, de 200.000 euros para el esposo y de 11.000 para el hijo mayor del matrimonio.

La sentencia, dictada tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, declaró probado que Francisca González acabó con la vida de sus dos hijos menores, de 6 y 4 años, estrangulándolos con el cable del cargador de un teléfono móvil.

La condena de 40 años de cárcel fue confirmada en junio de 2005 por el Tribunal Supremo en una sentencia que desestimó el recurso de casación interpuesto por la parricida. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES