Un jurado popular juzgará al joven acusado de decapitar a su madre y pasear su cabeza por el pueblo

Murcia, 20 sep (EFE).- Un jurado popular juzgará el próximo jueves a Ángelo C., de 34 años y vecino de Santomera, que está acusado del asesinato de su madre, a la que decapitó y paseó su cabeza por el pueblo, para quien el fiscal pide su ingreso en un centro psiquiátrico por un tiempo máximo de veinte años.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos ocurrieron el 15 de abril de 2008 en Santomera, cuando el acusado sorprendió a su madre, T.M., que tenía 56 años de edad, en la cocina de un mesón ubicado en esta población murciana y que era propiedad de la familia.

Con un cuchillo de grandes dimensiones, siempre según la acusación estatal, Ángelo C. asestó cuatro puñaladas a su madre en el vientre, que le causaron la muerte por afectar a órganos vitales, tras lo que la decapitó y llevó la cabeza hasta el Ayuntamiento.

El fiscal, aunque considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato, ha pedido a la sala que aplique la eximente de trastorno mental, al considerar que el acusado no es dueño de sus actos.

La fallecida había solicitado en varias ocasiones el ingreso de su hijo en un centro psiquiátrico porque temía, como después ocurrió, que pudiera acabar con su vida debido a su estado mental. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES