La subida a los Picos de Santomera permitirá a decenas de santomeranos cambiar la rutina de la urbe por las increíbles vistas de la sierra

Decenas de santomeranos cambiarán durante la jornada de mañana la rutina de la urbe por las increíbles vistas que la sierra les ofrecerá durante la subida a los Picos de Santomera, organizada por la concejalía de Deportes en colaboración con el club senderista del municipio.

Este grupo de madrugadores aventureros partirá a las ocho de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento en dirección al Cabezo del Tío Jaro para iniciar un recorrido de dificultad media - alta que les permitirá atravesar parajes naturales como la Sierra de Balumba, el Cabezo Bermejo llegando incluso hasta la vecina Sierra de Orihuela para regresar finalmente a Santomera.

Con un desnivel acumulado de mil metros de altura la subida incluye seguro y la posibilidad de almorzar en plena sierra por tan sólo ocho euros, “un precio ridículo por una jornada de ocio alternativo en plena naturaleza, con los beneficios propios que conlleva”, ha querido subrayar el concejal de Deportes, Luís Quiñonero.

Además el itinerario original que contemplaba la posibilidad de encumbrar la Sierra de Orihuela se ha desestimado desde la concejalía de Deportes para respetar la anidación del águila perdicera que se produce en esta época del año, “respondiendo adecuadamente a la petición efectuada por Ecologistas en Acción para evitar cualquier tipo de impacto negativo sobre esta especie”, según ha manifestado al respecto el concejal, Luís Quiñonero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES