Educación y Cultura reúne en el Desayuno Sostenible a cerca de 1.000 alumnos de los centros educativos de Santomera, el Siscar y La Matanza

Pan, aceite y frutas se han convertido en los protagonistas del sencillo a la par que nutritivo Desayuno Saludable organizado por la concejalía de Educación y Cultura con motivo del ‘Programa de Educación para la Salud”, que está contando con la participación de los alumnos de educación primaria de Santomera durante el presente curso.

La iniciativa se ha desarrollado paralelamente en los cinco centros educativos del municipio así como en el Siscar y La Matanza, gracias a la colaboración de las AMPAs de los respectivos centros para concienciar a los cerca de 1.000 escolares asistentes, sobre la importancia y beneficios que trae consigo un desayuno nutritivo bajo en calorías.

“Se trata de la primera comida del día debemos enseñarles a proveer al cuerpo de alimentos ricos en vitaminas, proteínas y fibra en detrimento de otros productos que presentan una gran cantidad de colorantes artificiales como los dulces; un desayuno saludable es el eje vertebrador de una dieta sana que favorece el desarrollo del niño”, ha querido subrayar al respecto de esta iniciativa la concejala de Educación y Cultura, Maribel Cívicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES