El próximo jueves 16 de abril ‘Lisístrata’ se encargará de inaugurar el Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera –cita.-

Dos conceptos opuestos como la guerra y el amor protagonizarán la original revisión de ‘Lisístrata’ del griego Aristófanes, interpretada para la ocasión por la compañía santomerana Ekeko responsables de inaugurar el próximo 16 de abril, el Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera –cita.- organizado por segundo año consecutivo por la concejalía de Juventud.

A las 21 horas de la noche del jueves un grupo de mujeres capitaneadas por la bella Lisístrata tomarán el escenario del Salón de Actos de Santomera con un divertido y original alegato contra la guerra; conseguir la paz mediante una huelga sexual, nada de sexo con los maridos de ambos bandos para que atenienses y espartanos firmen la paz.

Tan sólo un día más tarde y sin cambiar de escenario el -viernes 17- a partir de las 21.30h., ‘Desmontando a Shakespeare’ de los alicantinos Almadraba Teatro se convertirá en la primera obra que debute dentro de la sección oficial, durante la jornada del -sábado 18- el cita. se trasladará a la segunda de sus sedes; el Teatro del Siscar, para presenciar a las 19h. la obra ‘Elogio de la Locura’ de los gallegos Teatro Aforo que sustituyen en el cartel a los manchegos Carpe Diem.

El -domingo 19- será el turno para que los cartageneros La Balandra saquen partido a partir de las 19h. sobre las tablas del teatro siscareño de su obra ‘The Last Yankee’, “demostrando que las dos compañías murcianas tienen mucho que decir en el cita.; aunque estamos seguros que el talento de todos los grupos participantes marcará el desarrollo del certamen”, ha querido subrayar el concejal de Juventud, Víctor Manuel Martínez.

Representaciones ininterrumpidas

A diferencia de la anterior edición las representaciones no cesarán de un fin de semana para otro, durante la semana el Salón de Actos acogerá todos los días desde las 21 horas diferentes obras teatrales tanto infantiles como para adultos fuera de la sección oficial:

Lunes 20: ‘Blancanieves y los 7 enanitos’ – Siete Comediantes-

Martes 21: “75 puñaladas” – Alquibla Teatro -

Miércoles 22: ‘El buscón’ – Doble K Teatro-

Jueves 23: ‘El libro de la selva’ – La Carreta-

“Hasta la jornada de clausura del próximo 29 de abril Santomera y el Siscar vivirán dos intensas semanas con un solo protagonista, el teatro”, ha querido adelantar el concejal, Víctor Manuel Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES