La concejalía de Gestión del Territorio concluye los dos primeros proyectos que serán financiados gracias al Plan E

La concejalía de Gestión del Territorio ha concluido los dos primeros proyectos de los 17 que serán financiados por el Plan E, gracias a la construcción de un garaje en el puesto de la Cruz Roja y a la mejora de la carretera nacional N-340 que regula el acceso a Santomera por el conocido camino de las Clarisas.

El garaje que ha supuesto una inversión de 19.850 euros estará situado junto a las dependencias de Protección Civil poniendo solución al problema de falta de espacio del puesto de la Cruz Roja que obligaba a utilizar el sótano del Centro de la Tercera Edad para resguardar la ambulancia.

“A partir de ahora la ambulancia estará ubicada las veinticuatro horas del día en el puesto de la Cruz Roja, donde realmente es necesaria”, ha subrayado el concejal de Gestión del Territorio, Víctor Manuel Cerezo.

La concejalía también ha acometido la mejora de las vías de acceso al cementerio, las instalaciones deportivas y del camino de las Clarisas mediante el asfaltado y la reconstrucción de dos de sus badenes –muy deteriorados-, junto a la elevación del sistema de alcantarillado y la limpieza e instalación de nuevos imbornales que mejorarán el drenaje de aguas pluviales en la N-340.

En suma 57.974 euros que “optimizarán la seguridad y la fluidez del tráfico rodado por uno de los puntos de acceso a Santomera gracias a la eliminación del badén situado a la altura del convento de las Clarisas que ocasionaba numerosos problemas a los conductores”, ha querido concluir el concejal, Víctor Manuel Cerezo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES