Casa Grande acogerá por primera vez hasta el próximo 29 de abril una exposición sobre la Semana Santa de Santomera

Cientos de devotos y miembros de las cofradías del municipio santomerano han abarrotado Casa Grande, para asistir a la inauguración de la exposición sobre la Semana Santa de Santomera organizada por primera vez en el municipio; gracias a una iniciativa del Cabildo Superior de Cofradías en colaboración con la concejalía de Cultura y Turismo.

La muestra viene abanderada por la presencia de algunos de los pasos más representativos de la Semana Santa del municipio, expuestos por primera vez al público y donde se dan cita la tradición de La Dolorosa -s. XVII- y el Santo Sepulcro –s. XIX- conocido popularmente como La Cama con la juventud del Cristo Resucitado.

La guinda a este completo recorrido por los cerca de cuatro siglos de historia que atesora la semana de pasión santomerana se puede encontrar tanto en las tallas expuestas de La Purísima y La Cruz del Clavario, como en las túnicas, mantos, elementos ornamentales, enseres y estandartes de cada una de las once cofradías del municipio que han colaborado con esta iniciativa.

Hasta el próximo 29 de abril la rutina diaria de los pasillos de Casa Grande dejará paso al ambiente místico impreso por esta exposición, “organizada para dar a conocer la trayectoria y trasladar la pasión por nuestra Semana Santa a todos los santomeranos, especialmente a los jóvenes”, ha querido subrayar la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Cívicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES