El sueco Lukas Peterson, el catalán Marc Serallonga y la alicantina Esther Gil, grandes vencedores del XXI Trofeo Internacional de Orientación en la Naturaleza -Murcia Costa Cálida-

El Coto Cuadros y las calles de Santomera han dejado a un lado su rutina diaria para ceder todo el protagonismo al XXI Trofeo Internacional de Orientación en la Naturaleza -Murcia Costa Cálida- organizado en el municipio; gracias a la colaboración entre la concejalía de Deportes y la Federación de Orientación de la Región de Murcia, entre otras instituciones y empresas.

La última edición del trofeo internacional se ha desarrollado marcada por la participación de deportistas de reconocida talla mundial como el nórdico Tommi Tölkö –Orientación Barcelona- y el sueco, Lukas Peterson –IFK Umea-; éste último, uno de los pocos deportistas profesionales que vive de la orientación que finalmente se proclamaría campeón de la categoría H- Senior gracias a un tiempo de 1:40:07.

En el caso de las mujeres sería la alicantina Esther Gil –Club Colivenc- quien por partida doble se adjudicase las disciplinas D- Senior en 1:21:09 y Sprint en 12:26, en el caso de la carrera al Sprint masculina una de las pruebas más espectaculares del fin de semana disputada por las calles adyacentes al ayuntamiento de Santomera; sería el corredor catalán, Marc Serallonga –Grions Girona- con un tiempo de 11:59 quien se alzase con la victoria final.

Hasta 850 corredores de entre 12 y 60 años llegados desde diferentes rincones de España, Escocia, Dinamarca, Suecia incluso Finlandia, han participado en las cuarenta categorías habilitadas por la organización puntuables para la liga regional y nacional de orientación; “mostrando un gran nivel, la mayor parte de las pruebas se han resuelto por escasos segundos de diferencia”, ha destacado el concejal de Deportes, Luís Quiñonero.

Con un apartado especial para los 120 corredores noveles que se han iniciado en el deporte de la orientación gracias al XXI Trofeo Internacional de Orientación en la Naturaleza -Murcia Costa Cálida, “los corredores nos han felicitado por los trazados del circuito”, ha concluido el edil, Luís Quiñonero.

H-SENIOR (CARRERA LARGA Y MEDIA)

  1    Lukas Peterson                          IFK UMEA Suecia                          1:40:07

     2    Tommi Juhani Tölkö                      BADALONA-O Barcelona           1:40:36

     3    Néstor Rico Mira                        COLIVENC Alicante                     1:48:25

 
 

D-SENIOR (CARRERA LARGA Y MEDIA)

    1    Esther Gil i Brotons                    COLIVENC Alicante                 1:21:09

     2    Annabel Fernández Valledor              BADALONA-O Barcelona        1:24:40

     3    Ona Ràfols Perramon                     COC Barcelona                      1:25:14  

H-SENIOR CARRERA SPRINT (por el casco urbano de Santomera) 

    1     Serrallonga Arqués, Marc       92 GRIONS-GIR Girona               11:59

    2    Sellés Seguí, Emili            79 UPV-O Valencia                  12:06

    3    Navarro Cutillas, Fco. Manue   88 VILLENA-O Alicante              12:07

D-SENIOR CARRERA SPRINT (por el casco urbano de Santomera)

1     Gil i Brotons, Esther          81 COLIVENC Alicante               12:26

    2     Gil Sánchez, Alicia            88 COLIVENC Alicante               13:12

    3    Meseguer Flaqué, Berta         85 UPC Barcelona                   14:00  
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES