Tras la clausura del ‘Interesculta 09’ la concejalía de Juventud y ASDE –Exploradores de Murcia han anunciado que Santomera albergará el ‘XVIII Festival Regional de la Canción Scout’

...previsto para el 28 de marzo

Una jornada primaveral cargada de actividades deportivas en plena naturaleza como una titrolina de 70 metros de longitud situada a la altura de la presa del embalse de Santomera, piragüismo por las tranquilas aguas del humedal del Ajauque, rutas ciclistas por el Coto Cuadros incluso la práctica de la escalada en un rocódromo; han sido las propuestas de la concejalía de Juventud para clausurar el ‘Interesculta 09’.

Durante todo el fin de semana el municipio santomerano ha dado cabida a más de 400 scouts de entre 14 y 17 años llegados desde Jaén, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Alicante, Valencia y por supuesto de diferentes puntos de la Región con el objetivo de seguir conociendo la filosofía scout; sustentada en la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas que recoge valores como la sostenibilidad y la solidaridad, entre otros.

“Los boys scouts son la segunda organización más grande del mundo sólo superados por la Cruz Roja, el Interesculta supone la piedra de toque para asentar las bases del que será el primer grupo scout de Santomera desde finales de los años setenta”, ha indicado el concejal de Juventud, Víctor Manuel Martínez.

Tras la clausura la concejalía de Juventud y ASDE-Exploradores de Murcia han adelantado que Santomera acogerá el próximo 28 de marzo el ‘XXVIII Festival Regional de la Canción Scout’, “como muestra de la buena relación que se ha fraguado entre el ayuntamiento y ASDE”, ha querido subrayar el edil, Víctor Manuel Martínez.

FOTO 1 - LOS SCOUTS AFICIONADOS A LOS DEPORTES ACUÁTICOS HAN DISFRUTADO CON LA TRANQUILIDAD DE LAS AGUAS DE LA RAMBLA DEL AJAUQUE.

FOTO 2 - SÓLO ALGUNOS VALIENTES SE HAN ATREVIDO CON LA TIROLINA INSTALADA EN LA PRESA DEL EMBALSE DE SANTOMERA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES