El pleno de febrero marcas las pautas a seguir en las áreas económica, educativa y urbanística de Santomera durante 2009

Cerca de tres horas han sido necesarias para sacar adelante los doce puntos del orden del día que contemplaba el pleno correspondiente al mes de febrero, hasta ahora el más importante que ha vivido el Salón de Actos Municipal; durante la sesión plenaria se abordaron temas fundamentales para el futuro de las áreas económica, educativa y urbanística de Santomera.

La sesión sacó adelante los doce puntos aunque la aprobación de los presupuestos generales, la cesión de los terrenos del Barrio de La Mota –previo convenio urbanístico- para la construcción del segundo instituto de educación secundaria para el municipio junto al pliego de condiciones para abrir el concurso de adjudicación del servicio público de limpieza viaria y de recogida de residuos sólidos urbanos por valor de 1.400.000 euros; se han aprobado sin el apoyo del grupo municipal socialista.

El presupuesto del ayuntamiento de Santomera para el presente ejercicio se reduce hasta los 15,3 millones de euros frente a los 21 millones de 2008, “la crisis económica ha hecho mella en las arcas municipales aunque se invertirán 2.000 millones de las antiguas pesetas en obras y no se recortarán los servicios y prestaciones sociales que reciben nuestros vecinos”, ha subrayado el alcalde, José María Sánchez, apostillando “que continuaremos sin reducir ni un euro el gasto social, porque la situación lo requiere”.

Plan General Municipal de Ordenación Urbana –PGMOU-

Otro de los puntos destacados del orden del día fue la apertura de una prórroga para la legalización de varias edificaciones de acuerdo con los requisitos dictados por el Plan General Municipal de Ordenación Urbana, con el voto a favor de populares y socialistas; la medida permitirá a los dueños de algunas de estas viviendas y naves, subsanar las deficiencias que presentan sus propiedades según el actual PGMOU.

“Se trata de una medida justa que tan sólo conllevará una multa de 1% para sus propietarios, la sanción mínima establecida en estos casos”, según ha aclarado el alcalde de Santomera, José María Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES