Arimesa niega las acusaciones por un presunto delito medioambiental derivados de la explotación de la cantera "El Zacacho"

Asegura tener todas autorizaciones para actividad

Murcia, 6 feb (EFE).- Los propietarios de la empresa Arimesa-Áridos del Mediterráneo S.A. negaron hoy en un comunicado las acusaciones por las que la Fiscalía de Murcia ha pedido la apertura de juicio oral, contra su gerente, por un presunto delito medioambiental, y aseguraron tener todas las autorizaciones pertinentes para el ejercicio de su actividad.

La Fiscalía de Murcia ha pedido que se abra juicio contra el presidente de esta firma, Pedro García Balibrea, y contra el ex alcalde de Santomera José Antonio Gil Sánchez, del PSOE, por delitos medioambientales derivados de la explotación de la cantera "El Zacacho".

La denuncia, presentada por un vecino de Santomera, acusa al propietario de Arimesa por explotar la cantera sin licencia, así como por contaminación acústica y medio ambiental, y al ex alcalde por no adoptar medida alguna pese a constarle la citada actividad y las numerosas denuncias de los vecinos.

En un comunicado, Arimesa lamenta "profundamente que los derechos de García-Balibrea, como imputado en un procedimiento penal, hayan sido flagrantemente vulnerados al haber tenido conocimiento de los hechos y de la petición del Ministerio Fiscal, por medio de una noticia de agencia (EFE) y no, como debería haber sido, mediante comunicación oficial a su representante procesal en dicho procedimiento".

Al respecto, los propietarios de Arimesa añaden: "una vez podamos realizar las averiguaciones oportunas, pondremos los hechos en conocimiento del Juzgado, de la Fiscalía y del Tribunal Superior de Justicia de Murcia con el fin de que se adopten los medios pertinentes para evitar situaciones de desamparo e indefensión como la ahora producida".

También advierten de que ejercerán "con toda la firmeza que permite el estado de derecho y dentro de los cauces procedimentales pertinentes, su derecho de defensa frente a las falsas acusaciones vertidas en su contra, poniendo de manifiesto la injusticia que supone una acusación fundada en falsas premisas y en pruebas sin valor para sustentar la grave petición de condena que se solicita".

Arimesa-Aridos del Mediterráneo S.A. insiste en que cuenta con todas las autorizaciones pertinentes para el ejercicio de su actividad, y "es modelo en España de cumplimiento de la legislación ambiental y de seguridad en el trabajo". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES