La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio instalará un asfalto especial antirruidos en la carretera de Abanilla

La campaña contra la contaminación acústica diseñada por el Ayuntamiento, tras someter a examen a los ciclomotores de Santomera afrontará una nueva etapa, gracias al proyecto de mejora de la carretera de Abanilla diseñado por la concejalía de Gestión del Territorio; que permitirá sustituir el asfalto de esta carretera por otro especial antirruido, que instalará la propia consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

En concreto la consejería reasfaltará el tramo que discurre por el casco urbano santomerano desde la autovía hasta la carretera nacional 340, además de mejorar su señalización; así se lo ha hecho saber el Director General de Carreteras, José Guijarro, al alcalde, José María Sánchez, durante la reunión mantenida por ambos en el consistorio.

“Los más beneficiados de esta actuación serán los vecinos que soportan a diario los elevados índices de contaminación acústica, provocados por la enorme afluencia de vehículos de gran tonelaje”, ha subrayado satisfecho el primer edil, José María Sánchez, tras conocer que el Servicio de Conservación de Carreteras se encarga actualmente de la redacción del proyecto.

Además el director General de Carreteras, José Guijarro, ha aprovechado su visita a Santomera para presentar al alcalde y al concejal de Gestión del Territorio, Víctor Manuel Cerezo; el ante proyecto del tramo de la autovía Yecla - San Javier, que discurrirá por el termino municipal de Santomera a través del campo de La Matanza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES