Un total de 21 santomeranos y santomeranas participarán hasta el próximo 27 de marzo en el ‘Curso Básico de Defensa Personal’

ofertado gratuitamente por la concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades

Mostrarse sereno ante la actitud hostil de un posible agresor, combatir casos de violencia doméstica trabajando la autoestima personal además de mejorar el estado de forma, la elasticidad y la coordinación de movimientos; son algunos de los conceptos claves que contempla el ‘Curso Básico de Defensa Personal’, ofertado gratuitamente por la concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades.

De esta forma la Casa de Don Claudio Ros dejará a un lado la actividad administrativa, para convertirse cada viernes en una sala de entrenamiento para los 21 santomeranos -17 mujeres y 4 hombres- inscritos en este novedoso curso; que impartirá hasta el próximo 27 de marzo un maestro tercer dan de Tae Kwondo y primer dan en Hapkido.

La concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, María Dolores Abellán, ha destacado “la gran aceptación que ha tenido el curso, obligando a ampliar el número de plazas convocadas inicialmente hasta llegar a las veintiuna, para no dejar fuera a nadie”.

Los alumnos del ‘Curso Básico de Defensa Personal’ dispondrán de nueve sesiones prácticas para aprender llaves y bloqueos, valiéndose siempre de la fuerza del agresor; “porque este curso no pretende en ningún caso, fomentar actitudes violentas entre los participantes”, ha querido aclarar la edil, María Dolores Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES