El proyecto de adecuación del depósito de la Estación Depuradora de Aguas Residuales -EDAR Sur- para tanque de tormentas almacenará hasta 230.000 litros de aguas pluviales en Santomera

Este proyecto estará culminado durante la segunda quincena del próximo mes de febrero

Hasta 230.000 litros de agua podrá almacenar el nuevo tanque de tormentas que la Consejería de Agricultura y Agua, está acometiendo en la antigua Estación Depuradora de Aguas Residuales –EDAR Sur- de Santomera; gracias a una inversión de 224. 121 euros.

Este proyecto que estará culminado durante la segunda quincena del próximo mes de febrero, consiste en la creación de un pozo de bombeo y la instalación de una arqueta de reparto que conectará el nuevo pozo con el antiguo depósito de la EDAR Sur –hasta ahora en desuso-; convirtiéndolo en un tanque de tormentas que podrá almacenar en episodios de lluvia las primeras aguas pluviales, a la postre las más sucias por la carga excesiva de sólidos y minerales que suelen presentar –como magnesio y nitratos-.

El concejal de Gestión del Territorio, Víctor Manuel Cerezo, ha adelanto que este proyecto diseñado por los técnicos de la consejería de Agricultura y Agua, “evitará que las aguas de lluvia puedan llegar hasta el Azarbe del Merancho, quedando almacenadas en el tanque de tormentas y posteriormente bombeadas hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales –EDAR Norte-; donde serán debidamente tratadas”.

Grúas, palas, camiones y un grupo de seis operarios trabajan en turnos de mañana y tarde pese al mal tiempo, para poder concluir las obras de adecuación del antiguo depósito de la EDAR Sur; según los plazos establecidos por la propia consejería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES