‘Radio Solidaria II: SOS Nicaragua’ consigue recaudar 6.300 euros

Una imitación de una guitarra Fender Stratocaster por 300 euros, el cuadro “Marina del sureste español” obra del pintor murciano, José María Falgas, adquirido por un empresario anónimo santomerano que depositó 1500 euros, un balón de la Eurocopa 2008 desde 50 euros, incluso un jamón por 100 euros; fueron algunos de los artículos subastados durante el maratón radiofónico, ‘Radio Solidaria II: SOS Nicaragua’.

El maratón estuvo aderezado por la música en directo del Grupo de Coros y Danzas del municipio y el rock de Cosnus, junto a guapos de la Región como Miss Santomera, María Sánchez, acompañada por Miss y Mister Murcia, Tamara Vera y José María de Abreu, respectivamente; con un destacado apoyo del deporte regional: el ex entrenador del Real Murcia, Vicente Carlos Campillo, José Muñoz, presidente del Arimesa Santomera, Paulo Roberto, director Deportivo de ElPozo Murcia-Turística, junto a Manolo Hussein, entrenador del CB Murcia.

En su segundo año de vida este proyecto solidario diseñado por la concejalía de Juventud, Asociación de Ayuda al Desarrollo Compartiendo Futuro y Radio Sureste, se salda con la recaudación de 6.300 euros que irán destinados al misionero santomerano, Abilio Muñoz Cámara; quién recibió la noticia en directo desde Puerto Sandino –Nicaragua-, justo diez minutos antes de que concluyera el maratón.

“Santomera ha vuelto a demostrar unidad para ayudar a uno de sus vecinos más internacionales, el Padre Abilio; un santomerano que lleva cuarenta y tres años trabajando desinteresadamente por los demás”, subrayó el concejal de Juventud, Víctor Manuel Martínez, sobre la cifra recaudada.

Desde las 9 hasta las 19 horas del viernes, vecinos y asociaciones de Santomera, Abanilla, Fortuna, Beniel, San Pedro del Pinatar, Murcia, empresas de las Torres de Cotillas y comercios de Orihuela, mostraron su lado más solidario; “la cuenta de Radio Solidaria permanecerá abierta en Caja Mediterráneo hasta el próximo 16 de enero para los más rezagados”, ha querido recordar el concejal, Víctor Manuel Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES