El santomereño José Verdú Nicolás "Toché" presentado como jugador del Albacete

Albacete, 30 dic (EFE).- José Verdú Nicolás "Toche" ha sido presentado de manera oficial como nuevo jugador del Albacete Balompié para lo que resta de temporada, más una más, y se convierte así en el primer refuerzo del equipo manchego en este mercado invernal.

José Verdú Nicolás "Toche", que nació en Santomera, ocupa la demarcación de delantero y se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, llegando a debutar con el primer equipo rojiblanco en Primera División en la temporada 03/04, y pasó después por equipos como: Numancia, Hércules, Valladolid, y nuevamente Numancia.

El nuevo jugador del equipo albaceteño explicó el porqué de su llegada a un equipo que milita en una categoría inferior a la de su anterior equipo, y dijo que "en Soria estaba contando poco, jugué un par de partidos, y la verdad que venir aquí es un paso atrás de categoría, pero para mí, es un club tan grande como el Numancia".

El futbolista, que juega con la selección autonómica murciana, afirmó que las sensaciones que había tenido había sido, "muy buenas.

"Creo que hay un vestuario muy unido y esa es la base para un equipo. Se ve que es un equipo muy humilde, y muy trabajador", afirmó.

Muy parco en palabras se mostró el delantero murciano cuando se le pidió que se definiera como futbolista, "imagino que un delantero goleador, por decir algo, pero eso es algo que deberéis decir vosotros con el paso de los partidos", explicó.

A Toché las lesiones le han perseguido desde que abandonará la disciplina del filial del Atlético de Madrid, algo que espera finalice con su llegada al club manchego, "el paso del filial al profesional ha estado marcado por las lesiones, que no me han dejado tener la continuidad, pero en algún momento tienen que parar y espero y deseo que sea aquí", deseó Toché.

A pesar de haber jugado poco, el nuevo futbolista blanco ha tenido éxito en sus últimos equipos, caso de Valladolid y Numancia, con los que consiguió sendos ascensos.

"En Valladolid disfrutamos de un año buenísimo, y al año siguiente también, los dos años campeón de Segunda y ojalá que este sea el tercero consecutivo", indicó para terminar el nuevo jugador del Albacete.

Pero la presentación de Toche no estuvo exenta de polémica. La mala relación existente entre los medios de comunicación y el Consejo de Administración del club manchego vivió hoy un nuevo capítulo, representado en esta ocasión por el director deportivo, Máximo Hernández, que se negó a realizar declaraciones que no estuviesen directamente relacionadas con Toché.

De esta manera, Máximo Hernández dejó sin responder preguntas como, ¿Habrá más fichajes? o si ha llegado alguna oferta por los canteranos Kitoko o Jaime, indicando lacónicamente "no tengo nada que decir al respecto". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES