Un total de 22 santomeranos se beneficiarán de un empleo a partir del próximo 7 de enero a través del taller de empleo “El Limonar”

ofertado por el ayuntamiento de Santomera gracias a 480.000 euros procedentes de la Comunidad Autónoma

El gordo de Navidad también ha tocado en Santomera pero en forma de empleo institucional para 22 santomeranos, agraciados con los correspondientes puestos de trabajo incluidos en el taller de empleo “El Limonar”; presentado en el Salón de Actos por el alcalde, José María Sánchez, acompañado por los concejales de Hacienda y Empleo, Ricardo Férez y Luisa María Rubio, respectivamente.

Una subvención de 480.000 euros procedentes de la Comunidad Autónoma, permitirá al ayuntamiento de Santomera poner en marcha “El Limonar”a partir del próximo 7 de enero; garantizando un año de trabajo y una nómina de 600 euros, tanto a los alumnos de ‘Atención a la infancia’ -10- como a la especialidad de ‘Instalación de Placas Solares’ -12-.

Cada una de las especialidades del taller de empleo comprende una parte teórica y otra práctica de seis meses de duración, el vivero de empresa y la guardería municipal darán cabida a los alumnos de educación, mientras que el de instalación de placas se impartirá en el Centro de Desarrollo Local –Cedes- y el campo de fútbol municipal.

El primer edil santomerano, José María Sánchez, ha querido adelantar “que el campo de fútbol ahorrará energía para suministrar agua caliente a sus usuarios; gracias a las placas solares que los doce alumnos de esta especialidad se encargarán de instalar durante su periodo de prácticas”.

Por otro lado el consistorio santomerano empezará a construir una nueva guardería municipal durante el próximo año, “esperamos contratar a los alumnos que más destaquen dentro de la especialidad de Atención a la Infancia; una vez arranque el primer curso de la nueva guardería”, ha destacado el alcalde, José María Sánchez, como una posible salida laboral tras la celebración del taller “El Limonar”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES