Cerca de 180 escolares de los centros educativos de Santomera y el Siscar, reivindican las tradiciones navideñas

durante el I Certamen Escolar de Villancicos Navideños

Cerca de 180 escolares de los centros educativos Nuestra Señora del Rosario, Ramón Gaya y Madre Esperanza, han abarrotado el Salón de Actos Municipal de Santomera para reivindicar las tradiciones propias de la Navidad; durante la celebración del I Certamen Escolar de Villancicos Navideños, organizado por la concejalía de Educación y Cultura.

La rondalla santomerana se ha encargado de inaugurar este certamen entonando sus mejores villancicos, posteriormente los escolares de cada centro ataviados con trajes típicos de pastor, pastora y gorros de Santa Claus; han interpretado sus respectivos repertorios, para un público entregado a la espontaneidad de estos “jóvenes tenores”.

El sorteo de juegos, libros y un mp4 entre todos los participantes, ha marcado la clausura del I Certamen Escolar de Villancicos Navideños, resultando ganadores en las categorías de primer y segundo ciclo de educación primaria, Nuestra Señora del Rosario y Ramón Gaya, respectivamente; que han sido obsequiados con un completo lote de libros para sus respectivas bibliotecas.

La concejala de Educación y Cultura, Maribel Cívicos, ha subrayado tras la entrega de premios y diplomas acreditativos a todos los participantes, que “este certamen pretende fomentar entre los más pequeños el verdadero espíritu de la Navidad; desde cantar villancicos en familia, hasta montar el belén”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES