La exposición infantil “África: casa de palabras” muestra la cultura, fauna, rituales y tradición folklórica de África, huyendo de estereotipos manidos

“Esta exposición aporta a los más pequeños una visión diferente de África, alejada de tópicos"

Romper con los estereotipos que rodean al continente africano es el principal objetivo de la muestra, “África: casa de palabras”, organizada por la concejalía de Educación y Cultura, dentro del ciclo de exposiciones previsto por la concejalía con motivo de la Navidad; que tendrá como punto de encuentro Casa Grande.

Hasta el próximo 22 de diciembre los niños y niñas de Santomera, La Matanza y el Siscar tendrán la oportunidad de realizar un recorrido didáctico por la cultura, la historia, fauna, rituales y tradición folklórica del continente africano; interactuando con las actividades propuestas por las letras, A-F-R-I-C-A.

Relacionar la geografía de este continente a partir del escenario de conocidas novelas y películas como ‘Cinco semanas en globo’, ‘Tarzán’ y ‘Memorias de África’, encontrar una explicación al simbolismo de los personajes que aparecen en sus fábulas y cuentos, incluso averiguar el significado de proverbios tradicionales con las pistas de un sabio anciano; son algunas de las actividades más destacadas.

La concejala de Educación y Cultura, Maribel Cívicos, ha manifestado que “esta exposición acerca a los más pequeños una visión diferente de África, alejada de tópicos; ofreciéndoles la oportunidad de estimular el intelecto mientras se divierten con cada uno de los juegos propuestos”.

En “África: casa de palabras” también hay sitio para algunas esculturas, lienzos y fotografías, estas últimas, acompañadas por textos que hacen reflexionar sobre el coste de la salud y las necesidades que presenta el continente africano; “supone una gran oportunidad para concienciar socialmente a nuestros hijos”, ha querido subrayar la concejala, Maribel Cívicos, sobre una muestra que se puede visitar de lunes a sábado de 9 a 20 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES