La Comunidad Autónoma subvencionará con 50.000 euros la adquisición de cinco nuevos vehículos para la Policía Local

El parque móvil de la Policía Local de Santomera doblará su número de efectivos, gracias a la subvención de 50.000 euros que la Comunidad Autónoma ha concedido al consistorio santomerano con cargo a los fondos de cooperación local; que permitirá la adquisición de cinco nuevos vehículos, dos escooters, dos coches patrulla y una motocicleta.

De momento la policía ya cuenta con la nueva motocicleta –BMW-, mientras que las dos escooters y los dos coches patrulla, se incorporarán durante los próximos meses hasta sumar en febrero un total de diez efectivos, frente a los cinco disponibles hasta ahora; tres coches patrulla, una motocicleta y un vehículo todoterreno para los 27 agentes que componen la plantilla.

El primer edil santomerano, José María Sánchez, ha querido subrayar que “la incorporación de estos vehículos redundará positivamente, no sólo en la atención que ofrece a diario la Policía Local a todos nuestros vecinos; también en los diferentes planes de seguridad que se están aplicando en Santomera actualmente”.

La subvención financiará los gastos del 092

Esta subvención concedida por la Comunidad Autónoma además de financiar la ampliación del parque móvil de la Policía Local, también permitirá al ayuntamiento de Santomera sufragar los 3.000 euros derivados de la puesta en funcionamiento del 092 en el municipio.

“El Gobierno Regional está mostrando su apoyo incondicional a cada una de las propuestas para mejorar la seguridad de Santomera, planteadas desde esta corporación”, según el alcalde, José María Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES