600 escolares de los centros educativos de Santomera, La Matanza y el Siscar participan en las “I Jornadas por la Convivencia Intercultural”

El entorno natural del embalse de Santomera ha sido el marco elegido, para poner la guinda al trabajo desarrollado por los alumnos de los cinco centros educativos del municipio santomerano, La Matanza y el Siscar; que han participado en las “I Jornadas por la Convivencia Intercultural”, organizadas conjuntamente por las concejalías de Mujer e Igualdad de Oportunidades y Deportes.

Desde octubre hasta noviembre 600 escolares de 3º a 6º de primaria de todos los colegios del municipio, han trabajado en clase a través del deporte y de juegos tradicionales como la Oca, la cultura de cada uno de los continentes que les han sido asignados; Ramón Gaya –África-, Ricardo Campillo –Europa-, Nuestra Señora del Rosario –Asia-, Madre Esperanza –América- y Campoazahar –Oceanía-.

La zona de barbacoas, las pistas polideportivas de la Casa del Agua y el propio entorno del embalse santomerano, se han convertido en el escenario de una gymkana gigante repleta de actividades; donde ha habido tiempo para la práctica del fútbol-sala, el voleibol, el atletismo, la celebración de un circuito de orientación además de excursiones en el medio y juegos multiculturales.

“El objetivo de estas jornadas no es otro que favorecer la integración social de los inmigrantes afincados en Santomera, La Matanza y el Siscar; a través del dialogo y la participación escolar”; han coincidido en subrayar los concejales de Mujer e Igualdad de Oportunidades y Deportes, María Dolores Abellán y Luis Quiñonero, respectivamente.

Al final de la jornada se han repartido los premios establecidos para cada categoría, consistentes en la entrega de material deportivo, una placa conmemorativa y juegos de mesa para los centros escolares; el Ricardo Campillo se ha alzado con el galardón de la ‘Competitividad’, el Ramón Gaya con la ‘Creattividad’, sobre el Madre Esperanza ha recaído la ‘Deportividad’, la ‘Interculturalidad’ para el Campoazahar y la ‘Mejor Puesta en Escena’ para Nuestra Señora del Rosario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES