Cerca de 120 alumnos del IES Poeta Julián Andúgar asisten a un Taller de Educación Afectivo – Sexual para prevenir el VIH

En este taller participan 120 alumnos de tercero de educación secundaria del IES

La concejalía de Juventud, que dirige Víctor Manuel Martínez, ha organizado un Taller de Educación Afectivo – Sexual con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA; para informar a los alumnos del IES Poeta Julián Andúgar, sobre los métodos de prevención del virus VIH.

Este taller en el que participan 120 alumnos de tercero de educación secundaria del IES, contempla una fase teórica consistente en la realización de charlas impartidas por un miembro del Comité Antisida de la Región de Murcia; “resulta crucial hablar de sexo con los adolescentes, para prevenir tanto el SIDA como cualquier otro tipo de enfermedad venérea”, ha subrayado el edil, Víctor Manuel Martínez.

La segunda fase eminentemente práctica tendrá lugar durante el mes de enero, con el objetivo de mostrar a los alumnos inscritos en el taller, el abanico de métodos anticonceptivos que tienen a su disposición y cómo deben utilizarlos; abriendo un aparatado especial, centrado en la eliminación de estereotipos y conceptos mal asimilados en torno al virus VIH.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES